Blogia
Buenos Aires es leyenda - Mitos urbanos de una ciudad misteriosa

Nieve mítica

Nieve mítica

Después de un largo tiempo, hemos vuelto a nuestro hogar virtual. No nos habían raptado los aliens, no nos había comido el Dragón de Villa Crespo, no nos habíamos perdido para siempre en Parque Chas; no, aquí estamos, simplemente nos habíamos sumergido en las investigaciones que forjarán Buenos Aires es leyenda 3.

Volvimos, y atrás quedó aquella mítica nevada del 9 de julio, en la que Buenos Aires se vistió con un manto insólito, como si se tratase de una gran Dama de Blanco.La gente divirtiéndose con la nieve, tirándose bolas, construyendo muñecos, corriendo bajo aquella lluvia imposible…Nada más alejado a nuestros deseos que opacar tantas postales inolvidables, pero podemos adelantarles que una de esas flamantes investigaciones a la que nos referimos se centra en algo siniestro relacionado con la lluvia, con algo que habita en ella, según un mito urbano. La histórica nieve del pasado julio sería solo una prueba de que ese algo existe. Y parece que no hay paraguas que lo detenga. 

Dicen que la lluvia inspira hasta al escritor menos creativo. Después de este mito tal vez nos preguntemos acerca del origen de esta inspiración. Quizá, luego de contemplar la lluvia, el escritor se termine transformando en un mero traductor de lo que la lluvia le dicta.

2 comentarios

nerea -

ola

jonas satan -

ESTE ESPACIO OSCURO ESTA OCUPADO POR FANTASMAS DE LA NOCHE, DUENDES QUE BAJAN DE LIBROS NEFASTOS, SOY LEYENDA, SOY JONAS... LLEGO UN NUEVO SER A ESTE MUNDO, UN NUEVO MITO, UNA LEYENDA, NONO...UN SER...UN YOGUR SER?? NO, UN HUMANO...