Blogia
Buenos Aires es leyenda - Mitos urbanos de una ciudad misteriosa

La leyenda continúa

La leyenda continúa La gente de Bell Ville no escarmienta. No les alcanzaron las noches de insomnio provocadas el año pasado por el despiadado Guillermo Barrantes, no, quisieron más. Y eso fue lo que obtuvieron.El IPEM 290 "Gral Manuel Belgrano", con Soledad Galván a la cabeza, volvió a invitarnos, esta vez para el Maratón Anual de Lectura que se llevó a cabo en todo el país; y allí estuvo Barrantes, representando una vez más al dúo de cazafantasmas.El clima no podía ser mejor: a la hospitalidad y simpatía natural de este magnífico grupo de bellvillences, había que sumarle una puesta en escena terrorífica, con cacerolas conteniendo potajes humeantes de dudosa procedencia, vampiros sedientos colgando del techo, y profesores y alumnos disfrazados de los personajes más siniestros; si hasta el descarado de Barrantes se transformó en “Dos Caras”, Jekill and Hyde conviviendo al mismo tiempo.

¿Por qué no teníamos en el barrio una escuela como esta, digo yo?

Semejante panorama no podía más que alentar una jornada bien de género, de ese género que amamos: terror, fantasía, ciencia-ficción. Y mitos, por supuesto, de eso se encargaron las dos mitades de Barrantes.En una transmisión de radio interna, conducida magistralmente por dos alumnas, “Dos caras” intentó palidecer a su numerosa audiencia con leyendas urbanas integrantes de Buenos Aires es leyenda 1 y 2, así como del inminente 3.Concluido el evento, las charlas informales, una más interesante que la otra, se reprodujeron cual versiones de mitos.Luego llegó la legendaria siesta, el paseo por el centro de la ciudad, y el broche de oro: el asado en lo de Alicia, la Directora del IPEM.Gracias una vez más, Sole y compañía. Y perdón por las pesadillas.

3 comentarios

Emiliano -

Quería pedirles permiso para usar las leyendas y datos que que han recopilado para hacer distintos guiones de historieta. No es nada profesional, sino que es una iniciativa propia, es decir, un "hobby". Les agradecería si me contestaran. Un saludo, Emiliano >

Gabriel -

Sobre "El Dragón de Villa Crespo" Una incoherencia del relato: primero monseñor Páleka manifiesta que confortó a la "inquilina" en referencia a Mabel y luego que ésta "puso la propiedad en venta"...era dueña o inquilina? Se que es un dato menor pero me llamó la atención. los felicito EXCELENTE LIBRO!!! Gracias. Un abrazo. Gabriel

Emiliano -

Bueno..les cuento que el primer Buenos Aires es leyenda que me compré fue el segundo número...que me gustó much. Me daba mucha intriga como debía ser el primer tomo...y me lo compré hace una semana. personalmente me gustó más el segundo... tiene algo que el primer libro no me causó tanto. Igual me gustaron ambos.

Me gustaría que si se publica "Buenos Aires es Leyenda 3" ,contenga ilustraciones basadas en cada uno de los mitos, como los antiguos libros de mitología argentina.

Esa es mi sugerencia.

Saludos