Blogia
Buenos Aires es leyenda - Mitos urbanos de una ciudad misteriosa

Notas de leyenda

Los domingos bien temprano por Canal 26... ¡mitos urbanos!

Los domingos bien temprano por Canal 26... ¡mitos urbanos!

El 2010 no podía empezar mejor: Buenos Aires es leyenda tiene su columna semanal en Canal 26. Todos los domingos (un domingo la “parte” llamada Víctor Coviello, otro la “parte” llamada Guillermo Barrantes, ya que dicen que la presencia simultánea de ambas “partes” puede producir descargas de ectoplasma eléctrico que interferirían con la normal transmisión televisiva) entre las 8 y las 9 hs. (horario en el que suelen acostarse la mayoría de los lectores de la trilogía) pueden escucharnos hablar acerca de alguno de los mitos porteños que tanto nos fascinan.

Ya van tres domingos de leyenda: el 3/1 inauguramos la columna con el mito del Zorzal Criollo, Carlos Gardel, nada más y nada menos. El 10/1 continuamos metiéndonos dentro de La Torre Fantasma de La Boca. Y el último domingo 17/1 fue el turno de Felipa, la misteriosa gata de Casa Rosada.

Así sólo puede comenzar un año mítico…

G. Barrantes - V. Coviello 

Pascual Colombo

Pascual Colombo

La perturbadora historia de este falso médico fue una de las que causó más impacto entre los lectores del primer tomo de Buenos Aires es leyenda. Y no da signos de agotarse, sino miren este nuevo documental realizado por  los cineastas Alejandro Fiecconi y Santiago Vardé de la Universidad del Salvador. La dirección electrónica es:

 http://www.youtube.com/watch?v=6WM5m8Lre70 

Según la leyenda urbana, Pascual Colombo continúa acechando en aquellos pasillos de azulejos blancos, azulejos que pueden convertirse en la última visión de sus pacientes.

"Buenos Aires es leyenda" en Clarín

"Buenos Aires es leyenda" en Clarín

Esta es la genial infografía que ideó el diario Clarín para ilustrar la nota que le dedicó a nuestro trabajo. El artículo entero pueden leerlo en http://www.clarin.com/diario/2006/08/13/sociedad/s-05015.htm

También desde allí pueden bajarse la infografía.