Blogia
Buenos Aires es leyenda - Mitos urbanos de una ciudad misteriosa

Hemos soltado al lobisón

Hemos soltado al lobisón

 

Fue una tarde/noche soñada. Presentamos nuestro último monstruo, Buenos Aires es leyenda 3, en el mejor de los climas, instalados en ese Paraíso literario que es El Ateneo - Grand Splendid, rodeados por el mejor de los públicos, presentados por nuestra oradora oficial, la encantadora Celia Grinberg, y hasta tuvimos la inesperada participación de un mito vivo de Buenos Aires, Pipo Cipolatti. Solo faltó que apareciera Belek, el ahora famoso enano vampiro, volando en medio de la charla, buscando algún lindo gatito o un amable tobillo desnudo en donde hincar sus nada enanos colmillos.

Gracias a todos los que estuvieron y participaron de esta presentación que cierra la trilogía. Fue un momento inolvidable. En serio, gracias (casi escribimos "totales")... gracias bestiales!

6 comentarios

Andrés Vigliano -

Leí hace bastante ya la historia de algunos mitos urbanos de la Ciudad de Buenos Aires de los que quizá alguno pueda interesarles. La lectura de estos mitos fue hecha del diario La Razón hace ya unos largos años, cuando este diario fue comenzado a entregarse gratuitamente en los trenes. Los mitos de los que hablo, eran titulados más o menos de esta manera: Mompox: la casa del duelo eterno; El duelo de fantasmas del Parque Lezama; uno que hablaba de un joven que se enamoró en un baile de una chica, que terminó estando muerta en la Recoleta hacía ya unos largos años, y otros cuatro o cinco mitos más que lamentablemente no recuerdo. Estuve buscando en Internet el viejo número del diario, pero no pude encontrarlo. Lamento no poder darles mayores referencias, pero me gustaría que siguieran adelante con el tema. Soy maestro y me encanta compartir con mis alumnos, especialmente los de segundo ciclo las increíbles historias que narran en los libros. La verdad es que gozan de una calidad estupenda. Muchas gracias. Me encantaron los libros hasta ahora. Sigan adelante

Henzo Lafuente -

Saludos.
Los felicito por su excelente iniciativa. Yo he realizado dos cortometrajes de animación argumentales sobre leyendas chilenas:
El Colocolo y El trauco:
www.youtube.com/watch?v=kHS2btkKgcY
www.youtube.com/watch?v=ptjpiXKfefI

Saludos cordiales.

María Caffaro -

Hola, me encanta escucharlos cuando dan entrevistas y voy a ver si esta vez me acuerdo de comprarme el libro... ^^

Ruty -

me fascinan estos temas.---

Carlos Germán Baudino -

Hola queremos matener contacto Un abrazo

Carolina Marguero -

Hola gente!
Estoy buscando contactarme con los autores de los libros Buenos Aires es leyenda, estoy armando un evento para abril de mitologia porteña leyendas y tribus urbanas, (peculiar mezcla) y me encantaria poder mostrar y promocionar dentro del evento los libros. Por favor ponganse en contacto.
Saludos