Blogia
Buenos Aires es leyenda - Mitos urbanos de una ciudad misteriosa

Los mitos invaden la Feria del Libro

Los mitos invaden la Feria del Libro

Estimadas criaturas,

con siniestra alegría les comunicamos que este viernes 8 de Mayo de 2009 a las 19:30 hs. en la sala Roberto Arlt de la Feria del Libro, los esperamos para charlar acerca de toda la trilogía que hemos dado en llamar “Buenos Aires es leyenda”.

Estarán con nosotros el mítico Diego “Chavo” Fucks, con quien compartimos dos ciclos radiales maravillosos, y el gran Guillermo Lockhart, creador y conductor de Voces Anónimas, el exitoso programa de la televisión uruguaya dedicado a las leyendas urbanas rioplatenses y del mundo, que está a punto de lanzar su perturbador tercer ciclo.

De más estaría comentarles las ganas que tenemos de verlos a todos con vuestros crucifijos y ristras de ajo, ya que son ustedes los principales culpables de que hoy estemos hablando de eso, de una trilogía de libros.

Así que ya lo saben: no se da muy seguido esto de saber el lugar y el momento exactos en los que tendrá lugar un encuentro cercano del tercer tipo.

Los esperamos!!!

5 comentarios

clari -

me pueden decir el autor del libro y la editorial??? lo quiero comprar!!!!

Patricio -

Hola, queria saber si les habia llegado un mail que les envie hace unos dias sobre una idea para crear un libro ilustrado, saludos
patricio

esteban -

DESDE ENANOS HASTA MILITARES aseguran que aparecen en el predio
Temor: Supuestos fantasmas aterrorizan por las noches en el predio del ex Regimiento
Personal de seguridad privada, que presta funciones en el predio del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), asegura que hay apariciones extrañas durante todas las noches. Algunos quieren renunciar por las situaciones que afirman vivir cada noche.

Los custodios señalan que todas las noches algo sucede.

Numerosos son los relatos que hablan de apariciones extrañas en el predio del ex Regimiento de Infantería 17, actual Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).
Según lo que se pudo conocer, las noches en el lugar son prácticamente insoportables para el personal a cargo de la seguridad privada en el enorme predio, ya que diferentes apariciones y ruidos extraños se registran cuando el lugar que aglutina numerosas áreas del Poder Ejecutivo provincial, cierra sus puertas al público.
A tal punto llega el temor del personal, que llevó a que un hombre mayor de 50 años, atormentado por la experiencia que le tocó vivir, pretendiera renunciar a su tarea.
Entre los relatos, se puede mencionar apariciones de "enanos" que caminan por el predio e incluso de militares que corren en el sector. Otro de los casos sucedidos señala que una noche, alrededor de las 23.00, todo el personal de seguridad se abocó a perseguir a una mujer vestida de negro, que transitaba por los pasillos del ex Regimiento, pensando que se trataba de un extraño que pretendía ingresar a las oficinas, sin que se haya podido dar con esta figura que las cinco personas presentes en ese momento habían visto con sus propios ojos.
Otro de los sucesos relatados da cuenta que una noche, uno de los efectivos de seguridad fue atemorizado ya que la cabina donde se encontraba se sacudió abruptamente sin que estuvieran otras personas presentes en el lugar.
Otros aseguran haber sido agredidos cuando le arrojaron piedras a la cabina, rompiendo los vidrios, sin que se pudiera comprobar la presencia de extraños en el lugar.
Este tipo de situaciones creó un clima de temor entre el personal de vigilancia, que prácticamente, en todos los casos, no quiere cumplir funciones en el pabellón N° 5, donde suceden este tipo de episodios, mientras que otros, de acuerdo con los relatos antes del inicio de la jornada nocturna rezan; mientras algunos apelan a escuchar música con auriculares y evitar mirar todo lo que parezca extraño.
Las funciones que años antes se desarrollaban en el predio en tiempos en que se encontraba instalado el Regimiento, son parte de los justificativos que quienes atraviesan por esta situación, suponen responde a los hechos sucedidos.
Realidad o producto de la propia susceptibilidad en la que se encuentran quienes trabajan allí, alejados de todo en un enorme predio, mantiene en vilo a quienes se encargan de custodiar el predio estatal.


casandra celeste -

Hola! otra vez yo! Casandra,la que entro tarde al mundo de sus mitos y que tiene una obsesion con Buenos Aires (todavia no la puedo entender pero no importa,me encanta DEMASIADO Buenos Aires)
¡Que bronca!Me los perdi en la feria del libro, otra vez sera...ojala. Y para cuando el numero 4? no m canso de leer y leer todo otra vez, es como escuchar musica, no m canso...me encanta , pero obviamente, quiero el Nº4.Pasaba a dejar saludos aunque fui bastante obvia no? pero no lo pude evitar jeje,ahora si, los dejo, el deber llama...estudiar, estudiar y estudiar lamentablemente...

Espero que la ciudad los busque otra vez!

Roma -

Paso los links de las páginas de youtube donde hay dos videos de la presentación de Bs As es leyenda:
http://www.youtube.com/watch?v=wGfQscNCjW4
y el otro:
http://www.youtube.com/watch?v=SZVf3Bt3qqs
Espero que les gusten, saludos