Blogia
Buenos Aires es leyenda - Mitos urbanos de una ciudad misteriosa

Presentamos Buenos Aires es leyenda 3

Presentamos Buenos Aires es leyenda 3

Queridos amigos, humanos y de los otros, los esperamos este martes 14/10 a las 19:30 hs. en "El Ateneo - Grand Splendid", Av. Santa Fe 1860 (Casi Callao), en lo que será la presentación del tomo que cierra la trilogía de Buenos Aires es leyenda.

Será muy grato para nosotros poder verlos a todos y estrechar nuestras manos y/o rozar nuestros seudópodos. Habrá café en recipientes especialmente diseñados para las trompas ectoplasmáticas de los espectros de tercer nivel. Y mucho más.

Barrantes y Coviello serán presentados, como en los anteriores dos libros de la saga, por la genial Celia Grinberg.

El último monstruo está por nacer, señores (aunque ya está en las librerías), y ustedes pueden ser testigos de su despertar.

Los esperamos, en serio. Es que es sencillo: todo esto es para ustedes.

Los Autores. 

5 comentarios

MATIAS CORDOBA -

Mi nombre es Matias Cordoba. Tengo 23 años, soy escritor y guionista recibido en Guionarte (Primera Escuela Argentina de guion).
Estoy trabajando en un estudio sobre los mitos urbanos para poder asi realizar un documental o una serie de documentales y seria para mi un honor poder reunirme con ustedes, los autores de BUENOS AIRES ES LEYENDA, para poder dialogar sobre varias cosas concernientes a este fantastico mundo de rumores e indudables certezas... Estoy tratando de hacer algo a bajo costo ya que va todo a pulmon... y que me brinden a futuro un poco de su tiempo seria en extremo gratificante.
Puedo acercarles, como muestra de profesionalismo, algunos de mis trabajos si asi lo desean... uno de ellos es, justamente, un acercamiento a la construccion del mito, pero desde un lugar especial...
En fin, les dejo mi mail: londres1700@hotmail.com...

Muchas Gracias y Felicitacioones por el laburo...

MC

Carlos German Baudino -

Hola formo parte de un grupo que realiza radioteatros.Este sabado 27/12 a las 20hs hacemos nuestro último programa del año y deseariamos realizarles una nota en vivo (puede ser telefonica).Les dejo nuestra página www.grupomhz.com.ar Ojala se pueda dar mi mail es germanbaudino@gmail.com Un abrazo fuerte y felicidades

fernanda -

holas!!! estoy sorprendida me entere tarde del evento, recuerdo cuando compre el primer libro, era para mi novio regalo de cumpleaños, despues le regale el dos y tambien los lei y me fascino, ahora estoy por regalarle el tercero es como una costumbre ya, no veo la hora de tenerlo en mi mano, me han gustado mucho sus historias, historias que nos pertenecen a todos...desearia que no fuese la ultima, pero bueno...gracias por todo
fernanda (de avellaneda)

Violeta -

Hola! acabo de descubrir esta trilogía maravillosa que une dos de mis grandes inquietudes: Buenos Aires y las leyendas.
Comencé con el primer ejemplar que devoré en menos de 4 dias, (estoy sin dar examenes por ahora!ja) y luego cuando fui a la libreria a conseguir el segundo pero solo tenian el tercero, pero no dude en cmprarlo y encargar el otro. Ahora tengo los tres!!
estoy fascinada con todos los relatos. algunos conocidos, y otros no tanto. Hay algunos que no estan pero que yo conozco desde chica solo por curiosa, como el del pasaje monphox en constitución, o el de la penitenciaria de la calle defensa o el bebe que llora en la iglesia de San Telmo, el del niño que habita en el Instituto Vocacional de Arte (del cual con orgullo aclaro que soy egresada donde ademas vivi una situacion con ese chiquito que se divertia molestando a los alumnos en la vieja sala de teatro) y es alli donde tambien escuche miles de mitos y leyendas urbanas de esta ciudad fascinante.
Estos mitos estan tan bien relatados que ahora que vivo sola en La Boca tuve de leer o en los colectivos o cuando mi compañero llega a casa.
Les cuento me crié en San Telmo barrios misteriosos si los hay y el mito del pozo es famosisimo.
Nada más me queda que decirles gracias, necesito agradecer estas cosas. Porque cada vez que camino por las calles de Buenos Aires voy descubriendo siempre algo nuevo que me sorprende (asi como pasa con los grandes amores de la vida) y necesito agradecerles a ustedes sobre todo yo, una estudiante de psicología que esta convencida que solo hay una realidad: la psiquica y que cuando hay que creer o reventar...prefiero siempre creer en la cretividad de la psiquis humana, tanto sea para mantener vivo un mito como para volcarlos en una obra de arte como esta y que asi no mueran jamás.

les mando un abrazo a ambos.
y nuevamente gracias por este trabajo.

Violeta (Buenos Aires, La Boca)

Sebastian -

Hola chicos.
Ya tengo en mis manos el tomo 3... fabuloso. Recien empiezo, pero ocurre lo mismo que todo buen libro. Queres disfrutarlo, pero con terror a que se acabe rapido. Los felicito por este nuevo engendro. Me gusta que hayan ahondado mas en los mitos, siendo mas extensos y detallados. Al lector le dispara mas la cabeza tener algun dato "objetivo" que puede ayudar.
Algo especifico: leyendo El horror en el Jardin (y siendo un "felinofilo" que mientras esto escribe acaricia a Felipa, a rayas naranjas y blancas) al ir avanzando sabia que me iba a encontrar seguramente con una mención a HPL. Como se trata de un maestro para mi (y se que es referencial para Uds., de ahi Galaxia Cthulhu, no?) queria insertar dos aspectos gatunos de Lovecraft, ligados quizas al mito.

1. Uds. hablan de la conexión entre la cosmogonia del Medio Oriente y los gatos. De Egipto a Babilonia y Persia, los bichos son amados y adorados. Me cabe la mención a lo de la Rep. Arabe de Siria, sin duda original.
En el cuento de HPL "Los gatos de Ulthar", la maldición del niño Manes (venido en extraña caravana de tipo oriental-egipcia segun lo describe el autor) liquida a los asesinos de gatos y Ulthar elabora su famosa ley de "que nadie puede matar un solo gato".

2. Otro punto interesante es el cuento "El legado Peabody" donde el gato en cuestión es la encarnación de un demonio menor (a los que uds. refieren en el mito) llamado Balor... un nombre arabe. Un gato al que le disparan 6 tiros y no muere.

Gracias por dejarme alimentar el mito y ahora me voy a alimentar a Felipa, que me mira como sabiendo lo que acabo de escribir y pidiendo que sea cauteloso en revelar secretos tan arcanos...

Un abrazo
Sebastian
(de Flores... cerquita de Belek)